Pescador de Motul muere por descompresión en Progreso

El fallecimiento del hombre de 26 años es el primer caso de muerte por descompresión que se registra este año
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:32

Dos años transcurrieron para que el puerto registre una muerte por descompresión, ahora se trató de un ribereño oriundo del municipio de Motul que ante la falta de técnica y empleo adecuado de tiempos bajo el agua terminó sucumbiendo a este mal y fue trasladado a bordo de una lancha a una marina privada para llevar a cabo los respectivos protocolos de traslado por vía del Servicio Médico Forense.

La tragedia ocurrió este fin de semana y el sujeto que perdió la vida, aseguró el gremio pesquero que se trata de César S.C., de 26 años, quien se encontraba a 25 brazas de la playa de Sisal junto con la tripulación del navío “Karla Paulina”; sin embargo, el hombre al volver a tierra comenzó a convulsionar sin permitirle a sus compañeros atenderlo, pues perdió noción de lo que sucedía a su alrededor.

La desesperación en los hombres de mar aumentó cuando el buzo novato sucumbió ante los malestares y se ameritó llevarlo a tierra el cuerpo en una bolsa negra para los trámites correspondientes. Fueron las autoridades quienes terminaron avisando a su familia y allegados, quienes no podía creer tal hecho, pues ante la desaparición de otro pescador justo la semana pasada, se pensó que se trataba de él.

En cuanto a muertes por descompresión, no se tenía un deceso así desde el segundo semestre del año 2020 cuando Marcelo U.C., de 50 años, entró al mar para bucear a 46 brazas de profundidad junto con una tripulación de embarcación independiente con base en el refugio pesquero “la caleta”. 

Una descompresión ocurre cuando en el proceso de liberación del gas inerte sobrante del organismo del buzo o pescador bajo el agua, se producen burbujas de nitrógeno en el torrente circulatorio, suficientemente grandes como para provocar un bloqueo venoso que podría llevar a la muerte en minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de