Detienen a joven de 23 años acusada de narcomenudeo en Peto

Una denuncia anónima derivó un cateo a cargo de autoridades estatales y federales, donde fueron aseguradas drogas naturales y sintéticas
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:28

Un operativo se realizó este martes en un domicilio del municipio de Peto tras una orden de cateo antinarcóticos a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 17 por 34 y 36, donde la Policía Estatal de investigación (PEI) en coordinación con el Ministerio Público, reunieron los datos de prueba con los que integraron la carpeta de investigación para que un Juez de Control otorgara una orden de cateo. 

En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes junto a fiscales de investigación aseguraron drogas naturales y sintéticas.

Además, fue detenida una mujer de 23 años de edad tras ser acusada por el delito de narcomenudeo, derivado de una denuncia anónima al C5i. 

Durante la aprehensión de la mujer fueron resguardados sus dos hijos de cuatro y dos meses de nacido, permaneciendo momentáneamente a cargo de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para ser entregados a su abuela materna. 

La mujer quedó a disposición de las autoridades tras su presunta participación en el delito de narcomenudeo, continuando con las investigaciones a cargo de la FGE Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

C