Sedesol Yucatán califica venta de uniformes de Impulso Escolar como una 'guerra sucia'

Uniformes y zapatos que entrega el Gobierno del Estado han sido ofertados en Facebook por madres de familia en Cenotillo
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:39

El secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, dijo que “no se prestará a chismes, ni tiene tiempo para hacer investigaciones” relacionadas con la venta, por internet, de artículos del programa Impulso Escolar que gratuitamente entrega el Gobierno del Estado.

Entrevistado respecto a unas fotografías que circulan vía grupos de Facebook en las cuales se estaban ofertando las camisas de uniforme y zapatos que está entregando el gobernador Mauricio Vila, el funcionario aseguró que son falsedades que detractores suben en las redes.

Parco -ni siquiera se detuvo, luego de asistir a un evento realizado en el Centro de Convenciones XXI-, Torres Peniche indicó que, como secretaría, no hacen caso a chismes y están “claros e institucionales” sobre todo que gente crea que se pueda hacer vendiendo este tipo de apoyo o que haya gente que quiera comprar algo que saben que el gobierno está entregando de manera gratuita.

POR ESTO! dio a conocer que personas del municipio de Cenotillo subieron a sus redes sociales fotografías de las blusas y los zapatos que se entregan como parte del programa Impulso Escolar, acompañado del signo de pesos, lo que generó críticas por parte de los usuarios que vieron la publicación; incluso hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que tome en cuenta esta mala acción y boletine a las personas que estén haciendo mal uso de este apoyo.

El funcionario recalcó que creer que esto esté sucediendo realmente y son cosas que ni siquiera debe de atenderse indicando que a pesar de que las personas reciben un apoyo y “si estas familias están botando, regalando o vendiendo estos apoyos están en perjuicio de quienes lo reciben y que son sus hijos”.

Según él, es de no creer que alguien se atreva a quitarle el apoyo al hijo y eso no es correcto, ni debe de tomarse en serio; sin embargo, pidió a quienes vean estas “ofertas”, “exhibirlas y no favorecerlas comprando algo que se da de manera gratuita”.

Como hemos informado en Yucatán se han entregado para este inicio del ciclo escolar 267 mil 931 paquetes de útiles escolares que se distribuyen a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y 206 mil 534 kits de uniformes: dos camisas, un par de zapatos y una mochila, a todos los estudiantes de nivel primaria en la entidad, a través de una inversión estatal de esfuerzo de más de 47.2 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de