Hombre que asesinó a balazos a su vecino en Mérida permanecerá en prisión

Fiscales decretaron la vinculación a proceso del hombre, otorgando un plazo de cuatro meses para finalizar las investigaciones por el delito de homicidio calificado
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:41

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.S.Ch., por el delito de homicidio calificado ocurrido en la colonia San José Tecoh en Mérida

Durante la segunda audiencia, fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que el hoy occiso salió de su casa para dirigirse a la tienda. 

En ese momento que el acusado caminó hacia la víctima con una escopeta en las manos, la cual accionó en contra del fallecido, por lo que posteriormente intentó darse a la fuga, pero fue detenido. 

Al ser entregado al Ministerio Público, se dio inicio a las investigaciones y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 131/2022. 

Ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la diligencia se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC