Muere mapache tras ser atropellado en la carretera Tixkokob-Mérida

Habitantes de comisarías cercanas a Tixkokob señalaron que no es común ver mapaches en la vía, lamentando que la fauna sea atropellada a causa de conductores que circulan sin precaución
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:26

Un accidente ocurrió anoche sobre la calle 24 con 1, de la colonia Francisco I. Madero, al Norte de la población de Tixkokob, donde fue atropellado un mapache de gran tamaño.

Según los vecinos dicen que pasó anteanoche, otros dicen que al amanecer de ayer, en la carretera Tixkokob-Mérida, a la altura de dicha colonia. Las fotos que fueron tomadas por un vecino, que salió temprano a hacer ejercicio y se encontró a la orilla de la carretera con esta triste imagen.

El hecho ha conmocionado las redes sociales, ya que es un animal en vías de extinción y no es común verlo por estos lugares, “es por eso que más se debe tener cuidado cuando vean a uno en el camino, hay que respetarlo”, escribieron varias personas en las redes sociales.

Otros internautas señalaron que por este rumbo es muy raro ver este tipo de animales: “Y aun así no fue respetada su vida”. Cabe recordar que hace unos meses se avistó un venado, que llegó hasta el parque principal de la población, donde fue atrapado por elementos Protección Civil municipal y devuelto a su hábitat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC