¿A qué hora lloverá en Mérida? Esto dice el pronóstico

La Onda Tropical número 26 avanza hacia la Península de Yucatán, provocando fuertes lluvias durante este jueves
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:38

La Onda Tropical número 25 continúa su recorrido en la Península de Yucatán, provocando lluvias ligeras a fuertes durante la tarde de este jueves. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves la Onda Tropical 25 se mantiene en el Sureste, mientras la número 26 se aproxima para ingresar a la región en las próximas horas. 

La combinación de ambos sistemas estarán causando lluvias este jueves; sin embargo, el clima caluroso prevalecerá con temperaturas máximas de 35 a 40 °C con rachas de viento de 26 a 33 km/h. 

Protección Civil del estado (Procivy) indica que las zonas del estado que serán más afectadas por las lluvias de la Onda Tropical 25 son el Centro, Sur y Poniente.

¿A qué hora lloverá?

Este jueves se prevén lluvias vespertinas, ya que de acuerdo con el portal Meteored, estas comenzarán a presentarse a partir de las 13:00 horas hasta las 18:00 de la tarde de este 1 de septiembre. 

Para evitar afectaciones, se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC