Por asaltar una tienda con un arma falsa en Mérida, hombre es enviado a prisión

En el robo, el hombre amenazó al encargado de la tienda para apoderarse de dinero en efectivo y un celular
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:01

Por el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó prisión preventiva a J.R.P.P., por los hechos ocurridos en el fraccionamiento del Sur de Mérida

Fue el pasado 28 de agosto cuando el hombre utilizó un arma de municipios para amenazar al encargado del negocio con el nombre 'El regalo de Dios', para apoderarse de 797 pesos en efectivo y un teléfono celular. 

Sin embargo, tras los hechos, fue detenido y denunciado ante la autoridad competente, siendo presentado en el Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial, en el Centro de Justicia Oral de Mérida para iniciar su proceso legal. 

Fiscales explicaron que la investigación que se sigue en contra del sujeto será presentada en la próxima audiencia, ya que el acusado se apegó al plazo que le otorga la ley para definir su vinculación a proceso. 

Por lo tanto, el caso continuará en una siguiente audiencia que se efectuará el próximo 5 de septiembre; sin embargo, como parte de la medida cautelar, el encausado quedó sujeto a la prisión justificada, solicitada por la Fiscalía, por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC