En Ticul, un hombre asesina a su madre con diversas arma para luego huir

Familiares llegaron a la vivienda de la mujer, donde fue encontrada en un charco de sangre y a su lado varias armas blancas que utilizó el responsable para asesinarla
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:00

Un hombre identificado como Mario Alberto P. Ch. dio muerte a su madre, Martha Ch., al atacarla con armas blancas, al parecer un punzón, cuchillo y machete, en un domicilio en el barrio de Santiago, en el municipio de Ticul.

En el lugar de los hechos se mencionó que el hijo de la ahora occisa bajo los influjos de algún enervante cometió la brutal agresión hacia su progenitora y después huyó del lugar dejándola en un charco de sangre. Trascendió que fue detenido en la población de Maní, pero no se tiene ninguna información oficial.

Una fuerte movilización policiaca se atestiguó la tarde de ayer en el barrio de Santiago al reportarse una persona muerta que presentaba heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Tras el aviso a la comandancia cuatro unidades de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar del reporte para constatar el hecho antes señalado.

Tras la llegada de los elementos uniformados, se acordonó la calle 16 entre 35 y 37 del barrio antes señalado, ya que se constató que una persona se encontraba en el interior de un predio en medio de un charco de sangre.

Paramédicos a bordo de una ambulancia municipal llegaron al sitio y tras una breve valoración determinaron que la mujer con heridas cortantes en el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Señalado

Uno de los hijos de la mujer mencionó que su consanguíneo Mario Alberto Pech Chablé, de 37 años, era el victimario de su propia madre, ya que acostumbra a andar intoxicado con enervantes.

La mujer fue encontrada en el interior de su predio en medio de un charco de sangre por su hija Martha, quien de inmediato dio aviso a las autoridades policiacas.

En el mismo predio se encontró un punzón, un cuchillo y un machete, todos ellos manchados con sangre, por lo que los policías comentaron que posiblemente las tres armas fueron utilizadas para ultimar a la víctima.

La autoridad municipal solicitó la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias pertinentes.

El personal de la FGE tras su arribo pidió apoyo a los agentes de la Policía Estatal Investigadora, ya que la hija de la ahora occisa precisó que su hermano sería el responsable del atroz crimen.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable, ya que se manejó como feminicidio.

Poco tiempo después personal de la misma corporación logró ubicar a Mario Alberto caminando sobre una de las calles del municipio de Maní, por lo que de inmediato se le marcó el alto y se le detuvo para ser entrevistado en relación con el homicidio de su progenitora.

Posteriormente, la Policía Municipal informó que Mario Alberto fue puesto en prisión mientras rendía su declaración en cuanto a los hechos, de resultar responsable sería puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público acusado de feminicidio en grado de parentesco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC