Dos choques en Progreso dejan varias personas heridas y detenidas

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, de los cuales solamente una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:39

Un par de choques nocturnos originaron que durante gran parte de la madrugada de este jueves en Progreso se encendieran alarmas policiacas y se emprendieran distintos operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los involucrados.

En el primer percance se detuvo el flujo vehicular dentro de unas zonas más concurridas de Progreso, pues es parte de la ruta que utilizan varios camiones de carga que van al muelle fiscal. 

El choque que impidió el paso durante algunos minutos se originó cuando un carro de servicio de transporte de plataforma marca Ford “Figo” con placas de circulación YZN-389-D se vio obstaculizado en su paso preferencial de norte a sur sobre la calle 86 cuando en el cruzamiento con la calle 35, una camioneta marca Chevrolet con placas FH-83-25 no respetó su alto obligatorio.

El golpe fue violento y hasta dejó al automóvil en sentido opuesto a como circulaba, con uno de sus costados destrozado y con una pareja que tenía como pasajeros quejándose de dolor por el impacto que sufrieron en la parte trasera del carro que apenas unos minutos antes habían solicitado para acudir a la zona centro de la ciudad.

Entre las decisiones que tomó el conductor foráneo, fue quedarse paralizado frente al volante mientras el conductor de transporte público le reclamaba y sonaba su claxon, posteriormente huyó a través de la calle 35 rumbo al poniente de la ciudad en medio de los reclamos también de los múltiples testigos que vieron el choque. 

Los jóvenes y el guiador del Ford “Figo” fueron atendidos por la Cruz Roja delegación Progreso aunque ninguno requirió ser llevado al hospital, trascendió que la joven Liani Chí Sánchez de 18 años de edad y el menor Leandro Joel Euán Bautista de solo 17 años de edad ameritaron ser estabilizados por presentar crisis nerviosa.

En la colonia “Nueva Yucalpetén”, la camioneta del estado foráneo que huyó de la trágica escena fue alcanzada por dos unidades patrulla de la policía municipal y estatal respectivamente para ser trasladado a la base de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito mientras que varios elementos resguardaron el vehículo.

Escasos minutos después, en el otro extremo de la ciudad, específicamente en la entrada “Costa del sol” del oriente del puerto, en la carretera rumbo a Chicxulub puerto, varios lugareños avistaron a una mujer tendida sobre el pavimento llorando y ensangrentada, avisando a la policía local.

La identidad de la fémina se dijo que se trata de Virginia Zedillo Quevedo de 30 años de edad, quien en supuesto estado de ebriedad salió a esta carretera a transitar a velocidad alta a bordo de una bicicleta marca “mercurio”; sin embargo, no vio un tope y cayó de frente en el pavimento.

Debido a que justo en ese momento los paramédicos de la Cruz Roja estaban atendiendo a los heridos de un conato de incendio en una calle cercana y también aún permanecían en el otro accidente de tránsito descrito, dos elementos llegaron a bordo de un vehículo de primer correspondiente aunque sin poder llevarla de urgencia al nosocomio.

La agraviada presentó un dolor crónico en el hombro izquierdo y raspones en ambas piernas, aparte de tener cansancio y una crisis nerviosa que obligó a sus familiares a dirigirse al punto de lo ocurrido para apoyar a su consanguínea y de paso trasladarla a un hospital privado en un carro Nissan tipo “platina” con placas locales XBN-403-D.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de