Confirman 16 ataques de animales marinos a bañistas de Progreso por la marea roja

Animales marinos que huyen de la marea roja en Yucatán se mantienen en la orilla del mar de Progreso, por lo que autoridades han alertado a los bañistas para no ingresar al agua
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:33

Bañistas que hicieron caso omiso a la bandera de precaución en el mar de Progreso volvieron a ser atacados por especies marina que continúan alejándose del fenómeno, dando parte por tercera vez consecutiva un operativo a cargo de la Marina-Armada de México, la Policía Estatal, la DSPT, Policía Ecológica, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio. 

En este miércoles, las intervenciones comenzaron desde las doce del día cuando una fémina oriunda de Tabasco y un bañista de la ciudad de Mérida salieron del agua rápidamente tras ser picados por peces tipo "Raya”, siendo trasladada la primera mencionada rumbo al hospital pues tras la picadura comenzó a sentir entumecimiento de la pierna izquierda. 

La agraviada dijo llamarse Aracely de la Cruz Guerrero y haberse alejado a menos de cinco metros de la orilla del mar, aparte del entumecimiento también presentaba dolor crónico, por lo que se ameritó trasladarla en camilla hasta a una ambulancia que la esperaba a un costado del monumento a Juan Miguel Castro.

Posteriormente, en este miércoles se agregó a la lista de agraviados una adulta mayor sexagenaria y otro masculino veinteañero, quienes fueron al hospital pero por sus propios medios pues no terminaron tan agotados y adoloridos como la joven tabasqueña. 

Obdulio Mena Sánchez, titular de la policía ecológica dio a conocer que hasta el momento se han tenido a 16 heridos en menos de 72 horas, registrándose la primera víctima por ataques de animales marinos a las tres de la tarde del pasado lunes ocho de agosto. 

“La gente está tomando a la ligera el tema de la marea roja en Progreso, una picadura con la cola de una mantarraya o un bagre podría conducir desde tener una recuperación que dure hasta 15 días a incluso perder alguna extremidad. También se debe tomar en cuente que la mancha está avanzando de manera progresiva y podrían recalar sin problema desde tiburones, anguilas marinas y mantarrayas eléctricas” afirmó el comandante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC