Motociclista atropella a un abuelito en Yucatán

Un abuelito fue atropellado por un motociclista cuando circulaba por la calle 31; el adulto mayor resultó lesionado de un brazo por lo que tuvo que ser trasladado al hospital
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:29

El domingo comenzó con una mañana trágica en el puerto cuando el septuagenario Florentino Couoh N. transitaba caminando sobre la avenida de la calle 31, pero al llegar al cruce con la 108 no se percató que circulaba enfrente de él una motocicleta Italika 150Z, con placas 85CVD5 del estado de Yucatán.

 Como consecuencia, el abuelito voló hasta tres metros por el aire para impactarse sobre el pavimento caliente de las 10:00 horas, lesionándose el brazo izquierdo pues fue esta parte del cuerpo la que puso luego del impacto, esparciendo sangre por toda la vía asfáltica y quejándose de dolor.

Foto: Jesús López

Por otra parte, el joven conductor del móvil de dos ruedas terminó derrapando, aunque la mayor parte de los daños los obtuvo la carrocería que acabó con el frente destrozado. Su dueño solamente terminó con golpes que no repercutieron en una lesión de alto riesgo como la del hombre de edad avanzada.

En primera instancia fueron los vecinos del rumbo quienes otorgaron ayuda, levantando a Florentino Couoh y dejándolo reposar en una silla de plástico para esperar los primeros auxilios de los socorristas de la SSP del estado, quienes no perdieron tiempo al llegar y colocaron al lesionado en camilla para llevarlo rumbo al Centro de Salud con Servicios Ampliados.

A causa del constante tráfico de una jornada dominical de verano en esta avenida cercana la playa, se ameritó que los oficiales de la policía local cerraran por espacio de unas horas el punto de accidente en lo que se realizaba la resolución del conflicto con el motociclista que se lamentaba con sus amigos lo ocurrido, pues argumentó que hizo sonar su claxon en repetidas ocasiones, pero el abuelito hizo caso omiso.

Se destaca que el motociclista de 25 años se hizo cargo de la situación, acompañando al agraviado al hospital, su motocicleta no fue llevada al depósito vehicular pues se hizo una recreación del percance para que este salga libre de cualquier delito. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL