Basura, el saldo más visible de las festividades de Huhí, Yucatán

El último día de las festividades de Huhí resaltó la acumulación que la celebración ha dejado a lo largo de estos días, incluso rebasa las labores de los trabajadores de limpieza
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:14

Previo al inicio de la última corrida de toros, con la cual concluyen las fiestas patronales, se registran varios puntos donde la presencia de basura ha rebasado a los recolectores.

Al respecto, personal del Ayuntamiento de Huhi, Yucatán, ha comentado que, durante los días de fiesta, los trabajadores encargados de la limpieza se limitan a laborar medio turno lo que implica que los amontonamientos de basura sean visibles por más tiempo.

Alrededor del coso taurino, que ya comienza a llenarse de aficionados a la fiesta brava, es donde pudo verse más frecuentemente el tiraje de desperdicios.

Foto: Iván de Jesús May 

En la mayor parte de estos puntos, hay bolsas llenas de basura que han sido rotas por perros callejeros, sin embargo, gran número de los residuos sólidos consisten en botellas pet, bolsas de nylon y vasos desechables, los cuales son generados por el consumo de cervezas.

En este sentido algunos indigentes contribuyen a mantener limpio el área del parque principal, debido a que todo el día permanecen recolectando material reciclable como latas y plásticos. Las festividades concluyen hoy domingo con una corrida de toros y una tardeada de baile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL