Cortocircuito provoca incendio en domicilio de Dzidzantún, Yucatán

Durante la tarde se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia en Dzidzantún, Yucatán, debido a que un cortocircuito provocó un incendió al interior de un domicilio; hasta el momento, no se reportan lesionados
domingo, 24 de julio de 2022 · 19:43

Un cortocircuito provocó un incendio y esto, a su vez, una amplia movilización de unidades de emergencia, pues amenazaba con quemar toda la vivienda y los bienes de la familia en Dzidzantún, Yucatán.

Los hechos se registraron en la calle 8 entre 15 y 17 al oriente de la comunidad, cuando vecinos observaron que de la vivienda salía abundante humo, razón por la cual dieron parte al 9-1-1 arribando como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal Coordinada de Dzidzantún.

Al ver la magnitud de las llamas procedieron a dar parte a la unidad de Protección Civil Municipal y estos a los bomberos de la SSP, la intensidad de las llamas en cuestión de minutos llegó a los muebles del hogar que comenzaron a quemarse, pese a que las autoridades batallaban con sofocar el fuego.

Al cabo de unos minutos llegaron bomberos de la SSP con base en Motul, quienes sólo enfriaron los bienes de la vivienda pues las llamas consumieron en su totalidad los artículos que habían dentro de la vivienda.

La propietaria se encontraba en una vivienda ubicada a la esquina de su casa y cuando se percató de que la calle estaba acordonada acudió a la vivienda, pero únicamente logró rescatar una latita donde tenía almacenado dinero en efectivo.

Los daños materiales están valuados en miles de pesos, pues se quemaron electrodomésticos, muebles, juguetes, entre otros artículos, se presume que todo inició por un cortocircuito, pero hasta el cierre de la nota las autoridades continúan las indagaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL