Detienen a padres de tres niños en un operativo en busca de drogas en Halachó

Los dos detenidos quedaron a disposición de la FGE Yucatán para su proceso legal por delitos en contra de la salud
sábado, 23 de julio de 2022 · 15:50

Este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en el municipio de Halachó, donde se realizó la detención de una pareja tras encontrar drogas en el interior de su vivienda. 

Fue una denuncia anónima al número 089 lo que derivó el operativo en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, Ejército, Marina y Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde un Juez de Control dio a orden de cateo. 

Fue en el predio ubicado en la calle 30 por 26 y 19 del municipio de Halachó donde fue hallado cannabis y metanfetaminas, también conocida como cristal. 

Junto a las drogas fueron detenidos Jesús Antonio F. K. alias “Yashiro“ de 34 años y su pareja Josefa C. C. de 26 años, quienes quedaron a disposición del Juez que emitió la orden de cateo.

Se mencionó que la pareja tiene tres hijos de 5, 4 y 1 años de edad, de quienes se hizo cargo la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC