Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alerta en 13 estados por la tercera ola de calor en México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Fiscalía de la CDMX confirma detención de "El Negro" líder de "Los Rodolfos".César Rodríguez Morales 'El Negro' fue capturado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México

Yucatán / Sucesos

Un sujeto, quien asegura tenía horas de haber salido de la cárcel municipal, fue detenido entre cinco policías luego de una presunta denuncia por alterar el orden público

La policía de Progreso nuevamente quedó enjuiciada por la discusión pública luego de que un sujeto fuera detenido entre cinco agentes policiacos a causa de supuesto atentado contra la tranquilidad en la vía pública.

El zafarrancho se armó a las dos de la tarde de este jueves en la calle 27 por 78 y 80 del puerto, fue interceptado por agentes a bordo de la patrulla DPM 434, un hombre que se identificó ante este medio como Cesar Uriel Pech N., de 38 años de edad.

Ante la presencia de los uniformados, el acusado de disturbios en el centro porteño comenzó a gritar pidiendo ayuda, llamando la atención de comerciantes, transeúntes y hasta de turistas del crucero que atracó el día de hoy en el muelle fiscal.

Entre lágrimas, el treintañero afirmaba que justamente hoy salió de la cárcel pública y fue detenido nuevamente, lanzando improperios y acusando a un supuesto estilista del mismo centro de la ciudad por conspirar constantemente en su contra. 

A la llegada de una segunda patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito descendió un comandante que a pesar de no identificarse, dio a conocer que hubo una previa denuncia telefónica, aparte de puntualizó en que el sujeto ha cometido múltiples robos y cuando es detenido  busca la simpatía de quien se encuentra cerca de él para lograr que intercedan por su causa.

Finalmente, se procedió a esposarlo; sin embargo, antes de ser subido a la patrulla, Uriel Pech dio manotazos, patadas y sembró el terror en los oficiales cuando los amenazó con infectarlos del virus del VIH, el cual es portador, además de que comenzó a  escupirlos e intentar morderlos en medio de su griterío con palabras altisonantes. 

Se destaca que entre los testigos que se aglomeraron en la calle mencionada hubo opiniones encontradas, pues se afirmó que fue exagerada la detención, mientras que otras voces aplaudieron al accionar de la policía municipal, ya que Uriel Pech ha tenido varios ingresos a la cárcel del poniente de la ciudad por robos y hasta por agredir a la ciudadanía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC