Detienen a conductor que transportaba 240 kilos de pulpo en Progreso en plena veda

El pulpo actualmente está en veda, por lo que pescadores furtivos aprovechan para comercializarlo de forma ilegal
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:09

La lucha contra el furtivismo en el puerto de Progreso continúa; ahora un automóvil marca Nissan fue detenido por elementos de la Marina y Conapesca, hallando 240 kilos de pulpo, especie que actualmente se encuentra en veda y que en varios avistamientos de los hombres de mar del municipio, han sido halladas embarcaciones piratas capturando ejemplares. 

El producto fue decomisado para ser enviado rumbo a una congeladora local a fin de que en los próximos días se abra una carpeta de investigación para dar con los responsables, pues el producto trascendió que iba a ser conducido fuera de Progreso.

El hallazgo sucedió alrededor del mediodía de este lunes, a pocos metros del “Muelle de Chocolate”, punto de actividad pesquera, donde se implementó un retén para verificar el contenido de los vehículos que llegan a dejar y cargar producto en el área.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Progreso quienes finalmente dieron con un auto Nissan tipo “Tsuru” con placas de circulación del estado de Yucatán ZBD-004-B, conducido por un sujeto que enseguida fue retenido luego de que los nervios lo traicionaron  al abrir la cajuela donde las autoridades hallaron un cuarto de tonelada de cefalópodo.

Parte del operativo también estuvo a cargo de la Marina, la Dirección de Pesca Municipal y finalmente la Conapesca para hacer el decomiso y levantamiento correspondiente, mientras que el vehículo terminó en el corralón de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC