Hombre se desmaya a 200 metros de terminar el 'Maratón de la Marina' en Progreso

Paramédicos auxiliaron al hombre para trasladarlo a un hospital de Progreso después de desmayarse a la vista de los asistentes
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:34

Las tragedias también fueron parte del “Maratón de la Marina” de este 2022, siendo uno de los percances el que sufrió un participante al que solo le faltaban escasos doscientos metros tras carrera el maratón de más de cuarenta kilómetros en todo el municipio. 

El incidente se tuvo alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre de aproximadamente cuarenta años comenzó a tambalear hasta que cayó sobre su costado derecho ante la mirada de otros runners y público que enseguida dio el parte a las autoridades presentes. 

En el primer tramo del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” se ameritó asegurar la zona y pedir a los otros corredores no entorpecer el trabajo de los socorristas de la Cruz Roja y la Marina, quienes enseguida atendieron al hombre cuya familia ya se encontraba en el sitio donde este sucumbió. 

Entre los protocolos que se aplicaron en el individuo que poco a poco perdía aún más la estabilidad del habla por el esfuerzo hecho horas antes, se colocó oxigeno por medio de tanque se inyectó suero por la vía intravenosa a fin de que el afectado cobrara el sentido al cien por ciento.

Finalmente, fueron paramédicos de la Marina, quienes lo llevaron a bordo de una unidad ambulancia rumbo al hospital de esta institución, ubicado en la calle 25 justo atrás del tramo donde se tenía la línea de meta. Según las mismas autoridades en pro del auxilio de los corredores, si todo marchaba en orden, el hombre sería dado de alta el mismo domingo pero por la tarde. 

Otra incidencia se suscitó en la “Glorieta de los Cangrejos” ubicada a pocos metros del puerto de abrigo al poniente de la ciudad, pues un contingente que circulaba en este tramo luego de haber descendido el puente que conecta a Progreso con Chelem, no supo seguir el tramo y estuvieron a punto de perderse por lo que fueron los mismos vecinos del rumbo que atestiguaban el circuito quienes alertaron a los corredores.

En cuanto a desmayos también estuvo a punto de sucumbir un quincuagenario que festejaba sus cinco décadas de vida corriendo el medio maratón de 21 kilómetros pero apenas tras correr los diez a los que está acostumbrado optó por salirse del tramo y ser asistido por sus familiares en el entronque del periférico del puerto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC