Seis hombres terminan heridos en una pelea a machetazos en Flamboyanes

Los identificados de entre 15 a 35 años de edad originarios de Tabasco, causaron una pelea con maderas y machetes, resultado la hospitalización de uno de ellos en Progreso
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:09

Flamboyanes volvió a protagonizar el primer hecho de sangre del inicio del segundo semestre del año, ahora se trató de una trifulca en la que varios hombres de procedencia tabasqueña se vieron envueltos y que terminó con dos lesionados, el más grave se trata de un joven veinteañero identificado como Jesús F.G.M de 21 años de edad.

El pleito con machete en mano se tuvo después del mediodía en la “zona de invasión” de la comisaría, sitio conocido como “tierra de nadie” debido a la nula vigilancia que se otorga en el lugar por parte de las autoridades, dejando todo en manos de los mismos habitantes, la mayoría de otros estados del Sur de la República como es el caso de Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo

Según testigos que pidieron anonimato por temor a ser ejecutados por los involucrados, todo se derivó de una agresión verbal que sufrió un quinceañero para terminar con una revuelca entre alrededor de seis hombres que viven en la misma cuadra, la cual tuvo como armas: maderas, troncos, piedras y machetes en mano. 

Entre los involucrados fueron identificados  F. C.C  de 35 años de edad  junto con sus parientes J.M. C., de 25 años y J. M. D. de 30 años, mismos que empezaron a discutir y amenazar al menor  E.I.M.S. de tan solo15 años de edad.

Al ver esta situación, los familiares del jovencito salieron a defenderlo, incluso metiéndose en la pelea  varias féminas que tuvieron que ser detenidas por otras mujeres para no ser ultrajadas con las armas y proyectiles que poseían los hombres. 

Fue entonces que el agraviado terminó con una herida cortante en la mano derecha al recibir un  golpe de tajo con el arma blanca mencionada, por lo que el dedo anular de la mano derecho se le quedó guindando, por lo que entre los mismos lugareños lo llevaron a nosocomio de Progreso donde ahora se encuentra rehabilitándose.

Parte de los reclamos que se hicieron a esta  corresponsalía fue para las autoridades municipales que volvieron a tener nula participación en un conflicto derivado en esta parte de la ciudad, misma que desde el inicio de año ha contabilizado numerosos casos de violencia, el peor de ellos se afirma que ocurrió el pasado mes de enero con María Canul López de 35 años de edad, quien terminó asesinada a manos de su ex pareja Sergio O., convirtiéndose este en el primer feminicidio del año para Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC