Empleado del Museo del Meteorito de Progreso sufre preinfarto mientras trabajaba

Pese a presentar malestar, el hombre de 83 años se negó a abandonar su puesto de trabajo en el Museo del Meteorito
martes, 28 de junio de 2022 · 17:36

En medio de la jornada de playa que se ha acrecentado debido a las vacaciones de verano en Progreso, un octogenario que laboraba en el “Museo de Geología” se desplomó y ameritó atención por parte de paramédicos, ya que se reportó el estado del abuelito como delicado, pues presentaba signos de un infarto agudo al miocardio.

Los hechos sucedieron este martes a las dos de la tarde en medio de las labores de traslado que hace el señor Daniel Julián Canto Morón de 83 años de edad, a quien se le vio cabizbajo desde la mañana hasta el mediodía que los problemas de salud comenzaron a repercutir de manera más contundente.

El arribo inmediato de una tercia de paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso se hizo a bordo de una unidad que con trabajo pudo atravesar la calle 21 por el flujo vehicular que se presentó a primeras horas del día con familias visitantes en busca de playa. 
Finalmente, dentro del recinto se atendió al adulto mayor en uno de los pasillos, declarando este que padecía dolores en el pecho desde hace un par de semanas. Con base al reporte de los especialistas en primeros auxilios se comprobó que el paciente tenía una crisis hipertensiva, la cual podía desembocar en cualquier momento en un infarto fulminante. 

“Los dolores en el pecho me tenían advertido desde que comenzaron hace algunos días, dejé de consumir tabaco y comencé a comer más sano. Hoy no comprendo que pudo haber pasado, pero estoy seguro de que puedo terminar con mi horario de trabajo, no debe pasar nada malo” argumentó el hombre en presencia de oficiales de la policía municipal, paramédicos en turno y compañeros de trabajo.

A pesar de las recomendaciones del cuerpo paramédico, el hombre decidió esperar largo rato dentro del Museo de Geología y concluir con su jornada laboral aun tomando en cuenta el riesgo que implicaba. Trascendió que la labor del octogenario en la obra está dirigida al traslado de tres carpinteros que se encuentran haciendo diversos trabajos en el interior del espacio público. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC