Canadiense atropella a motociclista en Progreso

Un poblador de origen canadiense ocasionó un caos vial, tras atropellar a un motociclista cuando circulaba por una de las calles de Progreso
martes, 28 de junio de 2022 · 15:03

Un residente de la comunidad extranjera propició que el flujo vehicular se detuviera en el corazón del centro del puerto de Progreso, tras provocar un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó afectado aunque sin ameritar un traslado al hospital.

El infortunio se propició a las once de la mañana de este martes cuando un adulto mayor de origen canadiense circulaba en dirección oriente a poniente en la calle 25, a bordo de una camioneta Kia tipo “Sportage” con matrícula YXA-777-D cuando de manera imprevista giró el volante a mano derecha para entrar a un estacionamiento de conocida tienda de aparatos electrónicos ubicada en dicha dirección.

Las consecuencias las pagó el motociclista Juan Carlos Vázquez Balcázar de 35 años de edad que transitaba en su Italika AT110 sin matrícula de identificación, justo detrás de la camioneta, por lo que ante la maniobra descrita los frenos no sirvieron de mucha ayuda y el progreseño terminó estrellándose de frente.

Jesús López

Ante el ruido del encontronazo, trabajadores de una construcción situada en el punto de colisión, salieron para ayudar al dueño del móvil de dos ruedas que terminó tendido en el pavimento con dolor en la espalda y las rodillas, aparte de presentar varias raspaduras en el brazo derecho.

La atención por parte de la policía municipal se dio de manera inmediata, sin embargo también se ameritó controlar el tráfico, pues la ubicación del percance es concurrida a toda hora por vehículos particulares y transporte público. En menos de 15 minutos ya se habían formado hileras de carros que no podían circular de manera habitual, pues los involucrados aún permanecían en el punto de encuentro. 

Jesús López

La ambulancia también hizo acto de aparición, atendiendo a Juan Vázquez Balcázar y estabilizarlo, pues también tenía una crisis nerviosa por el susto de lo que aconteció en lo que parecía ser una jornada de trámite común y corriente. Por su parte, el residente del país de la flor del maple tuvo que correr con los gastos tanto para el motociclista como para su propiedad, pues esta resultó con varios desperfectos a causa del golpe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG