Tres personas con síntomas de infarto causan movilización de ambulancias en Progreso

Paramédicos de la Cruz Roja circularon en el puerto de Progreso y Chelem para atender a las tres personas afectadas
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:58

Dos mujeres con síntomas de infarto y un hombre que resultó afectado por un golpe de calor alteraron la paz pública dentro del puerto de Progreso cuando se desembocaron operativos para trasladar desde los establecimientos donde se encontraban a los afectados rumbo a diversos hospitales locales para su rehabilitación. 

Los auxilios donde intervino la Policía Municipal y organismos como la Cruz Roja comenzaron desde la mañana de este viernes cuando una mujer en pleno desayuno dentro del “Cordobés” comenzó a sentir síntomas de un infarto, por lo que los socorristas entraron al tradicional restaurante para llevarse en cuestión de minutos a la agraviada, identificada como Angélica I. N. de 52 años de edad y que se encontraba de paseo en Progreso.

A tan solo unas cuantas cuadras de ahí, ahora el afectado fue Daniel T.G. de 70 años de edad, quien terminó desplomándose sobre una mesa de exhibición de perfumes  en la calle 80 entre 27 y 29 de la colonia centro. 

Al abuelito se le detectó hipotensión ortostática, mal que ocurre cuando hay sudoración excesiva y hay falta de ingesta de líquidos, por lo que todo apuntó que se trató de un golpe de calor. 

A las cuatro de la tarde pero en la comisaría de Chelem se presentó otro paciente que ameritó traslado al hospital “el faro”, la agraviada fue reconocida como Rosemary B. de 70 años de edad, que empezó a sentirse mal en medio de su rutina vespertina dentro de esta comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC