Conductor arrolla a extranjeras en una motocicleta en Progreso; entre ellas una menor de edad

En la motocicleta se trasladaba una mujer de nacionalidad brasileña junto a su hija, una niña de seis años; la mujer fue quien resultó más afectada por el percance por lo que requirió atención médica
lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:22

En lo que parecía ser una tarde lluviosa en la ciudad y sin ningún accidente de tránsito que alterara el tráfico en la Zona Centro, se presentó un incidente a las cuatro de la tarde en el que resultaron lesionadas dos féminas de nacionalidad extranjera, una de ellas menor de edad.

El accidente ocurrió en la calle 25 por 72 y 74 de la colonia centro, a tan solo dos cuadras del malecón cuando un vehículo Mazda con placas de circulación del estado de Campeche DFK-77-06, no respetó el alto obligatorio de dicho cruzamiento y terminó embistiendo una motocicleta Italika con matrícula local TXA8R.

Los pasajeros del auto se trataban de jóvenes veinteañeros que pretendían irse del puerto ante la llovizna que se presentó en el horario vespertino y terminaron bajándose atónitos al ver la escena donde yacía una mujer adulta a lado de su pequeña.

El apoyo de la dirección de seguridad pública y tránsito se dio de manera inmediata por medio de dos unidades oficiales que aseguraron la zona ya que el punto de choque se considera de alta afluencia, pues con los dos vehículos en medio de la calle y las dos agraviadas, corría el riesgo de tener un segundo percance.

Las pasajeras de la moto fueron identificadas como Cinthia Field Gregoriu (conductora) y la menor de edad M. F. G de 6 años de edad, quienes terminaron con varios golpes. La pequeña solamente tuvo una raspadura en la pierna izquierda de más de cinco centímetros, mientras su madre terminó con una lesión en la rodilla y la mano posiblemente fracturada. 

La asistencia corrió por cuenta de la ambulancia de la SSP estatal cuyos paramédicos se dedicaron a colocar vendas en las heridas de las afectadas para que dejara de correr la sangre de sus respectivas extremidades. Se destaca que no se ameritó traslado a nosocomio para ninguna de las asistidas y se quedaron a la espera de uno de sus familiares para iniciar con el protocolo respectivo junto con el departamento de peritos de la DSPT.

La presencia de medios de comunicación y trabajadores del malecón que atestiguaron el accidente luego de sus jornadas laborales, no fue del agrado de los pasajeros del automóvil Mazda, por lo que pedían no tomar fotografías ni evidencia de lo ocurrido.

Al final, la joven dueña del carro tuvo que hacerse cargo de los daños materiales ya que la motocicleta marca Italika terminó con varios daños en diferentes parte de su carrocería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC