Tras perder el control del volante, volquete termina fuera de la carretera Mérida-Cancún

De acuerdo con los datos recabados, el conductor perdió el control del volante, por lo que terminó fuera de la cinta asfáltica
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:53

Presuntamente por falta de precaución del conductor de un tractocamión tipo volteo, terminó fuera de la vía de circulación avanzando prácticamente varios metros de manera paralela a la carretera hasta lograr detener su marcha.

Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar del percance carretero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades, aunque sin embargo se presume que el accidente se debió a un exceso de velocidad.

Así mismo hizo su arribo en el lugar miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras que la policía estatal realiza la toma de conocimiento acerca del percance carretero ocurrido.

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, el accidente se registró en el kilómetro 93+100 de la carretera federal de cuota Merida - Cancún, en donde un tractocamión tipo volteo marca International, color rojo con blanco, con placas circulación del Servicio Publico de Carga, cuando en un momento dado su chófer perdió el control del volante.

En el momento la pesada unidad era conducida por J.A.F.T. de 28 años de edad, quien al transitar de oriente a poniente, al llegar al kilómetro mencionado, en un momento presuntamente a falta de precaución de su conductor al circular con exceso de velocidad ocasiona que se saliera de la cinta asfáltica de rodamiento en su costado derecho y avanzando aproximadamente unos 10 metros de forma paralela a la carretera.

Afortunadamente, a pesar de las condiciones en la que se dieron los hechos, el conductor de la pesada unidad resulto ileso, más que el susto que nadie se lo puede quitar; pues de manera milagrosa la salida se dio lugar en un tramo plano en la orilla de la carretera, por lo que prácticamente el tráiler no sufrió daños materiales.

Es así como después de la toma de conocimiento acerca del percance carretero y retornar la pesada unidad en la carretera, el chófer pudo continuar su camino rumbo a su destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC