Pese a accidentes, volqueteros van a exceso de velocidad en la Cancún-Mérida, acusan

Aún con el antecedente del choque entre un volquete contra un autobús de ADO en la carretera Cancún-Mérida, los choferes no respetan los señalamientos, pasos peatonales ni velocidad permitida en la zona
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:04

Los conductores de volquetes que laboran en las obras del Tramo 4 del Tren Maya continúan causando malestar a los habitantes de esta Alcaldía de Ignacio Zaragoza, y las comunidades a lo largo de la carretera federal Cancún-Mérida, en Lázaro Cárdenas, porque continúan circulando a exceso de velocidad.

Pobladores externaron que, a pesar de que se han instalado pasos peatonales a petición de la Alcaldía, los operadores no los respetan, los únicos que han reducido su velocidad al ingresar al poblado, son los vehículos compactos a los que les cuesta pasar esas estructuras.

Además, al circular por la comunidad y estacionarse donde se les place, no sólo obstruyen la circulación, dañan las calles de terracería, donde dejan lodazales a su paso cuando son días de lluvia, aumentando las afectaciones que dejan a la comunidad, por lo que consideraron que se requiere poner orden.

Recordaron que estas unidades han causado accidentes en la carretera, incluso en la entrada de la comunidad, donde han chocado vehículos por alcance al no respetar los límites de velocidad y querer ganarle a los autos compactos, afortunadamente no ha habido ningún caso de gravedad.

Pero recordaron que hace unos meses, uno de esos volqueteros causó un terrible accidente en el que varias personas perdieron la vida, al querer ganarle el paso a un autobús de ADO en la carretera Cancún-Mérida, a pesar de ello, ninguna autoridad federal ha acudido a la zona a verificar las quejas ciudadanas.

A los habitantes de Ignacio Zaragoza, se sumaron los de El Pocito, El tintal, Santo Domingo, Santa Melba, Cristóbal Colón y Valladolid Nuevo, así como conductores y taxistas que diariamente recorren la vía federal, quienes afirman ser testigos de la forma temeraria en que conducen.

De hecho, mencionaron que recientemente se registró otro accidente en la carretera, muy cerca de donde se encuentra el acceso de volquetes a la autopista de cuota, donde ocurrió el percance con el autobús meses atrás.

En esta ocasión no fue un choque, sino que uno de los camiones de carga se volcó a un costado de la vía, provocando el cierre de la circulación en ambos sentidos por espacio de al menos dos horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG