Volquete termina fuera de la carretera Mérida-Cancún por una falla mecánica

El conductor de la pesada unidad fue trasladado al Hospital General de Valladolid a pesar de que el accidente no puso en peligro su vida
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:55

Una persona del sexo masculino con lesiones en distintas partes del cuerpo y un volquete sumamente dañado fue el lamentable saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer por la noche en la carretera Mérida-Cancún. Según pudo averiguarse, el hecho fue registrado a la altura del kilómetro 182  de la carretera federal, a cierta distancia de esta ciudad de Valladolid.

Personas que auxiliaron al herido dijeron ignorar el motivo exacto por el que se produjo el percance, siendo que este pudo ser causado por alguna falla mecánica o descuido del conductor.

De manera desafortunada, tras el accidente, el volquete que era conducido de oriente a poniente quedó con las llantas para arriba a varios metros de la cinta asfáltica y su guiador, que en esos momentos no pudo ser identificado, logró salir de la cabina por sus propios medios.

Un par de buenos samaritanos fueron los que se encargaron de auxiliar al lesionado, comprobando que pese a lo aparatoso del percance, este no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Al darse aviso de la situación a los elementos policiacos, estos acudieron de inmediato al sitio y acordonaron el área, pidiendo también el apoyo de  una ambulancia, cuyos elementos prometieron arribar al lugar en cuestión de minutos.

Al poco tiempo, al lugar también se presentaron agentes de la Guardia Nacional, mismos que apoyaron en lo que estuvo a su alcance.

Ya en el sitio, un grupo de paramédicos valoraron el estado de salud del guiador de la pesada unidad y aunque lo encontraron con varias lesiones, precisaron que no había necesidad de trasladarlo al Hospital General de Valladolid, pues su estado de salud fue reportado como estable.

Más tarde, una grúa se encargó de dejar al volquete en su posición original y remolcarlo hasta el corralón más cercano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC