Ola de accidentes viales en Progreso este viernes deja varios lesionados

Accidentes de automóviles, motociclistas, entre otros, han cubierto la jornada del viernes en el puerto; algunas personas tuvieron que ser llevadas a hospitales
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:48

Dos motociclistas y una fémina que viajaba a bordo de una camioneta resultaron lesionados en los tres accidentes que se suscitaron en distintas partes del municipio dentro del inicio de este fin de semana, teniendo interferencia el cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local.

El primer incidente se presentó en la colonia Centro de la ciudad a las once de la mañana, cuando la joven Arla Pilar Pech Figueroa, de 28 años de edad, viajaba en preferencia en dirección poniente a oriente sobre la calle 78 en su moto Itálika con matrícula YYNZR del estado, pero al llegar al cruce con la calle 33 se topó a su paso con una carro Ibiza placas YYV-525-C que no respetó un alto obligatorio, según testigos a causa de la distracción con el teléfono celular. 

Lo que dejó helados a quienes vieron el choque, fue que tras caerse en el pavimento, la motociclista se incorporó y avanzó de pie con su vehículo, pero al llegar a la esquina de dicha dirección para descansar, se desplomó por la crisis nerviosa que le causó el infortunio. 

Esto propició el arribo de autoridades policiacas y una ambulancia con paramédicos que lograron estabilizar a la joven, que se negó a ser trasladada a algún hospital, pues se descartaron lesiones que pudieran agravar su estado de salud y también para realizar la reparación de los daños con la automovilista, quien asumió culpabilidad y se detuvo para llegar a un buen fin en compañía de la autoridad.

Pareja colisiona y estampa camioneta contra predio

A las tres de la tarde, se suscitó otro percance pero en la calle 35 por 96 y 98 de la colonia “Canul Reyes”. En esta ocasión se trató de un joven acompañado de su pareja que viajaba en una camioneta Nissan tipo “X-Trail” con matrícula YXB-376-D, que a falta de conocimiento de la vialidad del puerto y ante nulos aviso de alto preventivo, impactó a un vehículo similar, pero de la carrocería Chevrolet “Captiva” con numeración YYB-121-A que transitaba en modo preferente. 

Debido a la prisa que llevaba la pareja de jóvenes, el impactó provocó que el segundo móvil terminara estampado contra un predio de dicha esquina, causando de paso que una quincuagenaria de la camioneta “Captiva” terminara siendo atendida por paramédicos a causa de un “bajón” de azúcar por el susto.

También se señala que durante varios minutos, los foráneos permanecieron dentro de su vehículo, hasta que ante las palabras de consuelo del otro afectado, decidieron descender para recibir chequeo general de los socorristas, pero no hubo necesidad de un traslado.

Motociclista lesionado en la “Vicente Guerrero”

Tan solo unas cuadras más adelante, las compras que recién había hecho en la colonia “Vicente Guerrero” el motociclista Jesús Adalberto May de 36 años, no pudieron llegar a su destino, pues fue colisionado por una camioneta Ford de grandes dimensiones.

El incidente ocurrió en la calle de doble sentido que se ubica justo enfrente de la iglesia de la colonia, provocando que se cerraran las vialidades aledañas, pues el conductor del móvil de dos ruedas tuvo que ser enviado al hospital por múltiples lesiones. 

Parte de lo rescatable, es que el responsable afirmó hacerse cargo de los daños tanto materiales y humanos que propició por la distracción al volante cuando transitaba en dicha dirección de sur a norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG