Distintos accidente vehiculares en Progreso dejan a varios ciudadanos hospitalizados

Más de cuatro accidentes se han presentado en pocas horas en el puerto, por lo cual, la movilización de los cuerpos de tránsito ha sido necesaria en varias zonas
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:42

Cuatro choques se suscitaron a lo largo de este martes en el puerto, dejando un total de cinco heridos y cuatro traslados a nosocomio en Progreso. Cabe mencionar que los hechos viales provocaron que se mantuviera desde la mañana una afluencia de vehículos oficiales de la DSPT y organizaciones como la cruz roja en diferentes puntos del municipio a fin de acudir a los infortunios.

El primer infortunio ocurrió alrededor de las doce del día, cuando la quincuagenaria Patricia Pech Rivas, cuando a bordo de su motocileta Italika con placas de circulación locales TLF76, derrapó en la avenida de la calle 31 por 198 y 106 de la colonia “Canul Reyes”.

Lo extraño sucedió después de que la motociclista de 52 años quedara sobre el pavimento caliente mientras era auxiliada por conductores que se detuvieron y vecinos del rumbo, pues no recordaba nada a corto plazo; sin embargo, si dijo saber cuál era su identidad y que su predio se ubica en la colonia “Nueva Yucalpetén”.

Parte de las lesiones que se originaron luego del impacto fueron varios raspones que dejaron a la fémina sangrando y un golpe que le causó un hematoma subcutáneo abultado en la frente, por lo que se procedió a hablar a la policía municipal y a la ambulancia delegación Cruz Roja. 

Al llegar, las autoridades no se pudo levantar el informe correspondiente, pues la afectada no recordaba cómo quedó estampada en el piso, aunque testigos y  auxiliares de una gasolinera que se ubica en dicho punto, especificaron que la motociclista intentó dar “vuelta en U” pero perdió el control del manubrio.

Instantes después llegaron familiares de Patricia Pech Rivas para verla dentro de la unidad ambulancia, indicando a los socorristas llevar a la mujer rumbo a un hospital privado para valoración médica.

Automovilista colisiona moto e intenta escapar

Un par de horas después, el agraviado fue Luis Felipe Martínez Canché (a) “Licho”, pues mientras conducía su moto “vento” sin placas, en dirección oriente a poniente, sobre la misma avenida del accidente anterior, resultó impactado al llegar al cruce con la calle 68.

El automovilista que no respetó su señal de alto obligatorio manejaba un carro marca “Nissan” tipo “March” con matrícula YWB-873-D y según asegura el motociclista de 24 años, luego de golpear su carrocería de dos ruedas hizo maniobra en reversa, pero como se quedó enganchado a dicho móvil, desistió de escapar. 

El joven también requirió asistencia de socorristas de la SSP en medio de la rabia de su familia, que aseguró demandar al autor del accidente, incluso lanzando improperios que no pasaron al contacto físico, gracias a que estaba presente una cuadrilla de la dirección de seguridad pública y tránsito. 

Luis Felipe Martínez Canché terminó con varias heridas en la cara y solo una lesión en las costillas, sorprendiendo a los paramédicos tras negarse a ser trasladado a un nosocomio para quedarse al arreglo de los daños por parte de la aseguradora del automovilista.

Familia ve frustrado su pasadía en la playa

Casi al mismo tiempo, el tercer choque vial se tuvo en la calle 19 por 52 y 54, a pocos metros de llegar a la comisaría de Chicxulub, saliendo como afectada una familia que pretendía pasar el martes en la playa, utilizando como transporte una camioneta de tipo van con numeración A-871-TSM.

En este caso, los testigos aseguraron que el golpe fue por alcance a causa de un conductor que operaba una unidad marca “Ford” de la empresa local “Yucarrico” que portaba la placa del estado YR-0493-C.

Lo anterior originó que estallara el cristal trasero y resultaran heridas con traslado a  hospital por parte de la cruz roja delegación Progreso: la sexagenaria Candelaria Paredes Escamilla, Emily Novelo Pech de 36 años de edad y la joven de 19 años Grecia Yuliana Velázquez Ramírez.

El punto de colisión quedó con restos de ambos móviles esparcidos a mitad de la calle. La reparación de los daños llegó a un arreglo entre los propietarios y sus respectivas aseguradoras. 

Turista no respeta alto y choca

A primeras horas del día también se presentó un accidente aunque sin heridos de por medio, esto ocurrió a las ocho  de la mañana en el cruzamiento entre la calle 56 por 27 en el oriente del municipio, en los linderos entre Progreso y Chicxulub puerto.

En esa ocasión se trató de un conductor de una camioneta Nissan con placas YYZ-517-D, que al desconocer los sentidos de las calles de Progreso terminó obstruyendo el paso preferencial de un vehículo de la misma marca pero con redilas y matrícula YN-8900-D.

A pesar de que los daños fueron mayores, entre los propietarios y la policía municipal se buscó solución al accidente, aunque para ello los implicados permanecieron varias horas en la dirección mencionada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG