Piden aclarar la muerte del hombre en una patrulla de Akil; niegan que haya sido por broncoaspiración

Familiares del ahora occiso han presentado una denuncia ante la FGE Yucatán para esclarecer las causas de muerte, ya que el cuerpo presentaba golpes y fracturas
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:55

Familiares del joven Enrique Raigoza Cob de 25 años de edad quien murió el pasado sábado 14 de mayo dentro de una patrulla de la Policía Municipal de Akil, exigen justicia y que se aclaren los hechos que ocurrieron ese día.

La autopsia que se dio a conocer arrojó que la muerte de este hombre fue por Asfixia Mecánica por Oclusión de Vía Aérea (Broncoaspiración), pero al entregar el cuerpo, este presentaba varios moretones y otros golpes y fracturas en el cuerpo del ahora occiso. Ante esto los familiares mencionaron que todo apunta que fue golpeado hasta matarlo.

Por lo que este martes presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) con sede en la ciudad de Tekax. Esta carpeta se efectuó con número de denuncia Una Td12-GE/604/2022.

De igual manera, el representante de la CODHEY ya se acercaron a los familiares para apoyar a la familia, ya que después de recibir el cuerpo con muchos golpes, mencionaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para buscar a el o los responsables de este hecho.

La señora Cintia Cecilia Interian May viuda y el señor Mario Arturo Raigoza Góngora y la tía María Cristian Raigoza del ahora fallecido acudieron este martes 17 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado alrededor de la 2:00 de la tarde donde interpusieron la denuncia correspondiente por la muerte del joven Enrique Raigoza Cob de 25 años.

Esta denuncia quedó asentado con el número y folio UnaTd12-GE/604/2022, la esposa espera que se haga justicia, ya que confía que la Fiscalía realizara su trabajo y detenga a los responsables, ya que la alcaldesa Higinia Zapata hasta el momento no dado la cara.

"Desde ayer (lunes) la invitamos a que acudiera a la casa, pero dejó de contestar las llamadas y mensajes. Queríamos que se acerque a ver el estado de mi difunto marido, como lo entregaron como lo dejaron sus policías municipales, a lo que la alcaldesa respondió que en media hora iba a presentarse a la casa, pero hasta hoy (martes) no ha dado la cara, solo la licenciada Yohana Euan de derechos humanos nos ha visitado y quien nos dijo que nos dará su apoyo para esclarecer la muerte de mi esposo", exclamaron.

Hasta el momento la alcaldesa de este municipio Higinia Zapata no ha mencionado nada del caso ya que cuando fue entrevistada el día lunes, está menciono que cuando cuente con los resultados de la autopsia ella misma lo dará a conocer y hasta el momento no ha mencionado nada acerca del caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de