Alcaldesa de Akil niega información del hombre muerto en una patrulla

Durante la noche del sábado un hombre fue detenido, pero falleció a bordo de la patrulla, sin que hasta el momento se den a conocer las posibles causas
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:56

Pese a que un hombre murió luego de ser detenido la noche del sábado dentro de una patrulla de la corporación de Akil; hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. La policía y la alcaldesa se niegan a hablar de lo acontecido. 

Trascendió que el sujeto fue detenido a las 22:00 horas, sin que se sepa el por qué, pero los vecinos señalaron que estaba alterando el orden. Además se supo que fue abordado en una patrulla marcada con el número económico DPM216, con placas de circulación YS-0225-C, del Estado de Yucatán.

Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, agentes se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales. El vehículo ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Tekax.

Las autoridades locales quedaron en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y para proceder con las pesquisas correspondientes.

Trascendió que el hombre se encontraba en el interior del vehículo, el cual ya había llegado a la comandancia de la Policía Municipal, cuando los elementos de la corporación se dieron cuenta de que éste había fallecido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas y al momento se desconoce la causa de la muerte.

Pese a que se intentó buscar una versión de la policía, los elementos indicaron que no podían hablar sobre el tema. La alcaldesa Higinia Zapata tampoco se ha pronunciado en torno al hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC