Encuentran a una mujer muerta en el interior de un predio en Kanasín

La casa donde fue hallada muerta una mujer en el fraccionamiento Las Palmas de San Pedro en Kanasín fue acordonada y trascendió la detención de su esposo por policías de la SSP
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:53

Isela Jaquelin 'N' de 22 años de edad fue encontrada muerte en el interior de un domicilio en la calle 23 entre 2 y 4 del fraccionamiento Las Palmas de San Pedro en Kanasín.

Según información recabada entre los vecinos, el viernes tuvo problemas con su cónyuge y durante la noche o la madrugada de hoy sábado se ahorcó.

Al lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal de Kanasín para acordonar el predio y cerrar la calle a la circulación, los vecinos comentaron que el marido fue retenido por los elementos de seguridad.

Posteriormente llegaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación e iniciaron las primeras averiguaciones. Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, tomaron fotos del cadáver y recuperaron indicios.

Según los vecinos el marido la golpeaba y la hostigaba constantemente, quien dejó en la orfandad a una niña de dos años. El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.

Consternados, los vecinos indicaron que el día anterior la vieron ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja sentimental, por lo que éste fue detenido cuando se realizaban las primeras indagaciones.

Protocolo por feminicidio en Kanasín

Pese a que se activó el protocolo de feminicidio, en el primer reporte de las autoridades se asentó que probablemente se habría tratado de un suicidio, pues la víctima presentaba heridas en el cuello hechas con una soga o cuerda como las que utilizan las personas que se quitan la vida; el cuerpo fue identificado como de Isela Jacqueline B.P., de 22 años de edad.

Se tuvo un fuerte movimiento de elementos de la Policía Municipal de Kanasín, peritos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera extraoficial se dijo que la mujer presuntamente tiene una hija, sin embargo hasta el momento no ha sido confirmado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC