SSP Yucatán detiene en Kanasín a presuntos ejecutores de un joven en Chuburná

Tras el asesinato del joven de 22 años en Progreso, la SSP Yucatán montó un operativo para dar con el paraderos de los posibles asesinas, la cual se extendió a Kanasín y Umán
martes, 5 de abril de 2022 · 12:03

Cerca de 12 horas transcurrieron desde el asesinato de un joven de 22 años en la zona de casas veraniegas que se ubica en el tramo Chuburná-Chelem puerto, para atrapar a primeras horas del día en el municipio de Kanasín a cuatro sujetos que presuntamente son responsables del asesinado. 

El operativo, el cual se realizó donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto a Policía Estatal Preventiva (PEP). El operativo también se realizó en el municipio de Umán. 

El movimiento policiaco se desencadenó posterior a la ubicación de la camioneta del joven en el estacionamiento de la plaza  “Velaire” de Ciudad Caucel, pidiendo los oficiales el registro de las cámaras de establecimientos comerciales adjuntos al sitio. 

La detención se averiguó que tuvo lugar en la calle 57 x 58 de Kanasín, arribando las autoridades de la PEI y la SSP en coordinación con la policía del municipio, para interceptar un vehículo BMW de color rojo con placas YZA-156-B donde viajaban los ahora detenidos.

Así mismo, un grupo de oficiales han permanecido en las inmediaciones donde vivía el joven, Calle 23 por 8 y 8 A en la comisaría de Chicxulub, realizando entrevistas con el conjunto vecinal y llevando a cabo la averiguación de los movimientos que hizo el hoy occiso minutos previos a su ejecución. 

Allegados a J. R. V. E., confirmaron que en sus últimos días se dedicó a la pesca, negocio donde trasciende que el finado conoció a sus ejecutores, mismos que de acuerdo a la teoría que se mantiene, lo abordaron en el poniente de la ciudad de Mérida para intentar negociar una deuda en los terrenos baldíos del sector Chelem-Chuburná a causa de una supuesta deuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG