Detienen a "El Negrito" en Mérida; baleó a un hombre en Bosques del Poniente

Edwin Abimael, alias "El Negrito", tiene abierta dos carpetas de investigación uno del fuero federal como la posesión y distribución de narcóticos
domingo, 3 de abril de 2022 · 14:22

Acusado por el delito de homicidio calificado, este domingo se informó sobre la captura de Edwin Abimael, alias el "El Negrito", así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su cuenta de Facebook. 

El detenido, según se dijo, tiene un amplio historia delictivo el cual incluye portación de drogas, por lo que en un operativo complementado por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE, se logró la orden de aprehensión. 

La diligencia se hizo en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO), pues al imputado también se le sigue proceso por delitos contra la salud, motivo por el cual está recluido en el penal.

El sujeto tiene abiertas en su contra carpetas de investigación tanto del fuero común como del federal, entre ellas posesión y distribución de narcóticos.

¿Por qué se le acusa?

Según informó la SSP Yucatán, la aprehensión obedece a la presunta responsabilidad del individuo en las lesiones con arma de fuego infligidas a A.V.A.B, ocurrido el pasado 28 de marzo en el fraccionamiento Bosques del Poniente, de Mérida, quien por el disparo sufrió fractura de fémur.

Según testigos, “Negrito” amenazó a A.V.A.B. con dispararle en la cabeza, pero los presentes en los hechos lo impidieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG