Suicidio en Yucatán: 14 personas dejaron el mundo terrenal durante Semana Santa

Los suicidios en Yucatán van en aumento, tan es así que durante la última semana se registraron dos por día; a la fecha se tiene 77 casos
martes, 19 de abril de 2022 · 07:45

Este periodo vacacional de Semana Santa es uno de los más sombríos en lo que se refiere a suicidios en Yucatán, ya que hasta ahora suman 14 casos, sumados dos que ocurrieron ayer en Mérida y Halachó.

Con estos números, dos personas se privaron de la vida diario, lo que hace un porcentaje de 0.69 al día. El primer hecho de ayer se registró en el tramo carretero Halachó-Maxcanú, donde los empleados del Tren Maya encontraron a un hombre ahorcado, de lo cual se da cuenta en la Sección Municipios.

En el transcurso de la tarde se supo del segundo, cuando Gabriel P.U., de 28 años de edad, también fue encontrado suspendido del cuello en su vivienda de la calle 26 entre 49 y 51 de la colonia El Roble Agrícola, ubicado en el Sur de Mérida.

Los casos registrados durante esta Semana Mayor iniciaron el lunes, cuando se contabilizaron cinco, tres de ellos en Mérida: Gustavo Alfredo M.U., de 32 años, en su predio de la calle 77 entre 138 y 140 del fraccionamiento Nueva Reforma Agraria; Juan P.G., de 18 años, en el fraccionamiento Francisco de Montejo. El tercero fue Alan Antonio, de 23 años en la colonia Industrial. El cuarto tuvo lugar en Kanasín y el quinto en la ciudad de Valladolid.

El martes, las autoridades registraron el sexto suicidio, un hombre en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum. El miércoles, William de Jesús C.R., de 18 años, se ahorcó en el barandal de las gradas de una cancha en el fraccionamiento Paseos de Itzincab, en Umán.

La situación continuó el jueves, cuando un hombre de 31 años, J.G.S.E. puso fin a su vida tras una discusión con su pareja en el fraccionamiento CROC de Kanasín. El viernes, otro de 35 años, José E.C., se ahorcó en un hamaquero de su casa en Izamal. El sábado Alfredo A. A., de 27, oriundo de la Ciudad de México, acabó con su existencia en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde rentaba.

Luego, en Dzidzibachí, comisaría de Halachó, Carlos Aké C., de 33 años, se ahorcó en el baño de su domicilio. El domingo, Joaquín Ch.L. de 82 años, se ahorcó en su casa de la calle 50 entre 87 y 89 del Centro de Mérida. En la noche, Óscar C. de 32, se autoinmoló en su predio de Tixcacal Opichén. También se les unió un joven de 19 años en la calle 24-A entre 11 y 13 de la colonia Maya.

Según datos del POR ESTO!, de los 77 casos hasta ahora, 64 son hombres y 13 mujeres, de las cuales dos por ingerir herbicida en Tizmín. Un tercero al dispararse en la cabeza en su camioneta, en Dzemul; los restantes por ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG