Bomberos y Protección Civil de Buctzotz, batallan para apagar un incendio forestal

El fuego, que inició a las 3 de la tarde en la carretera Buctzotz - Tizimín, en el kilómetro 112, se ha salido de control y desde hace varias  horas los cuerpos de emergencias batallan por controlar las llamas
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:15

Bomberos de la SSP y personal de Protección Civil Municipal, batallan para poder controlar un descomunal incendio forestal que pone en riesgo los sistemas de riego y pastizales del rancho Cortijo. 

El fuego, que inició a las 3 de la tarde en la carretera Buctzotz - Tizimín, en el kilómetro 112 se ha salido de control y desde hace varias  horas los cuerpos de emergencias batallan por controlar las llamas, ya llego el fuego hacia el kilómetro 114 dejando una fuerte humadera que causa perjuicios a los conductores de vehículos que transitan por el lugar. 

Incluso, por los fuertes vientos, el fuego se ha extendido por los montes cerca de ranchos y potreros que se localizan cerca y ponen en riego la vida de los toros y vacas. 

De acuerdo con Secundino Núñez Lizama , director de Protección Civil Municipal, señala que desde hace varias horas el personal está luchando para controlar el fuego.

"El fuego comenzó a la orilla de la carretera y se fue expandiendo Aún se desconoce que ocasionó el incendio si alguien tiro una colilla de cigarro o posiblemente el efecto lupa para dar paso del incendio, pero ya estamos trabajando en ello para controlarlo", enfatizó el funcionario municipal.

Las llamas alcanzan una gran altura de varios metros, e incluso puso en apuros a guiadores, ya que también el fuego llegó a la orilla de la carretera.


La unidad 837 del heroico cuerpo de bomberos de la SSP al mando del oficial Melchor Lizama con base Tizimin y varios elementos de bomberos se apersonaron en el lugar para tratar de controlar la situación del fuego, cabe hacer mención que los dueños de los ranchos cercanos de igual manera están trabajando con sus vaqueros para apagar el fuego que se propaga rápido debido al viento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM