Esto es lo que debes saber antes de visitar un cenote de la Península de Yucatán

Dentro de los cenotes de la Península de Yucatán no sólo puedes nadar, también se pueden realizar otras actividades como rappel y bodas mayas
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:14

Los cenotes son grandes ojos de agua cristalina, con una profundidad de hasta 10 metros, incluso existen algunos en los que se desconoce hasta donde puede llegar el fondo. 

Los mayas utilizaban los cenotes para realizar sacrificios humanos, siendo una práctica histórica que se registró durante esa época como una especie de ritual, donde arrojaban los cuerpos al fondo del agua.

Hay de diferentes tipos

Los cenotes son diferenciados entre tipo abierto, los cuales son al aire libre como el que se encuentra en Dzibilchaltún; los cenotes semi-abiertos como Chelentún en Cuzamá y de tipo cerrado, los que se encuentran dentro de alguna cueva. 

Son profundos

Para acceder a un cenote y disfrutar de sus aguas, es importante saber nadar, o de lo contario, requerir un chaleco salvavidas, los cuales casi siempre son entregados al ingresar por los guías. 

Actividades que puedes realizar 

No sólo está permitido nadar, en algunos hay otras actividades como tirolesa, rappel o buceo, incluso, hay cenotes que están habilitados para ser sede de una unión matrimonial o sesiones de fotografía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC