Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor atropella a un motociclista y se da a la fuga en Mérida.Un conductor atropelló a un hombre a bordo de una motocicleta en el centro de Mérida; huyó del lugar luego de ver que golpeó a otro sujeto

Yucatán / Sucesos

La madre del fallecido comentó al POR ESTO! que la PEI y la FGE ya se encuentran indagando en los motivos por los cuales los presunto culpables ultimaron a Filiberto K. P.

Tras el hallazgo del cuerpo inerte de Filiberto K.P. (a) Fili en condiciones infrahumanas, el predio número 156 ubicada calle 31 entre 24 y 26 del Centro continúa con vigilancia policíaca. Después de una visita al lugar por el corresponsal en turno del POR ESTO!, familiares compartieron su sentir ante el evento que ha estremecido a la comunidad de Hunucmá en los primeros días del mes de marzo. 

A tan solo 50 metros, se encontraban Andrea P., de 73 años de edad, madre de difunto Filiberto K. P., acompañada de una de sus hijas, quien compartió que hasta el momento lo único que saben es que la Policía Estatal de Investigación (PEI) tiene hasta ahora tres detenidos de los cuales no se han revelado sus identidades.

Además, agregó que los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) alegaron que posiblemente en el transcurso del día tendrán información acerca de los implicados en el hecho, “tal vez nos digan quien o quienes son los causantes del delito”, sostuvo.

La madre del occiso K. P., con la mirada decaída al punto de las lágrimas, indicó que Fili era una persona tranquila, y no tenía conflictos o enemigos, y que era muy conocido por el rumbo porque se dedicaba a hacer mandados a los vecinos, y de esta manera, se ganaba los centavos para sus gastos personales, ya que era soltero y el quinto de sus siete hijos.

“Solo pido que se aclare qué pasó es día o por qué mataron a mi hijo; qué se aplique la ley por su injusta muerte”, enfatizó con voz entre cortada.

En ese sentido, residentes de las inmediaciones habrían precisado con anterioridad que Filiberto F.P., junto a otros hombres, el sábado 26 se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas en la mencionada dirección, hasta que en un momento dado, se escucharon gritos e insultos siendo necesaria la intervención de la Policía Municipal, quienes apaciguaron la situación que en primera instancia no había pasado a mayores, pues se dijo que los uniformados no inspeccionaron la parte trasera del predio ni mucho menos observaron signos de alarma.

Los vecinos de la localidad expresaron que se podía observar desde afuera como se alzaba una humareda en el patio del predio, sin embargo, nadie supuse se trataba de un delito. También, se habrían dicho diversas versiones de los hechos en los que se dijo que la casa comenzó a llamar la atención por el olor a putrefacción que emanaba, así como que se habrían detenido a todos personas el mismo sábado sin especificar si estos habrían cometido alguna falta o su paradero de los mencionados. 

Como se recordará, el hombre se encontraba en calidad de desaparecido y hasta el martes primero de marzo, a través de un reporte a la Policía Municipal, se dio aviso del descubrimiento de su cadáver en el predio antes mencionado, después de estas acciones los familiares acudieron junto con autoridades de la Servicios Médicos Forenses (Semefo) para el reconocimiento de la identidad de Filis. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG