Imputan a hombre por posesión de drogas en Oxkutzcab

Al intentar evadir a elementos de la Policía Municipal, el sujeto intentó huir, pero fue detenido para realizar un cateo donde se le encontraron drogas
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:25

El pasado 16 de marzo fue detenido M.A.C.C. en la colonia San Juan de Oxkutzcab después de evadir a la policía al tener en su poder narcóticos.

Este martes fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por poseer metanfetaminas.

Se inició la integración de la carpeta de investigación, donde los especialistas de la FGE comenzaron la indagatoria, donde se desprenden los hechos sucedidos cuando el imputado caminaba sobre la calle 59 de la citada colonia y al percatarse de la presencia de unos agentes policíacos, ejecutó actos de evasión, caminando en sentido contrario, por lo que los elementos del orden le dieron alcance y por su actitud sospechosa realizaron una revisión, encontrando en su poder el citado narcótico, por lo que se le detuvo y se turnó a la Fiscalía.

Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, la FGE formuló la imputación, donde se expusieron los datos de prueba en la carpeta de investigación de la causa penal 15/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien se acogió a la ampliación del plazo para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de marzo.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC