Novia de rapero asesinado en Progreso estaría presuntamente involucrada

El asesinato del joven de 26 años asesinado en el puerto de Progreso y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes ha sido involucrada por su presunta participación en el hecho
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:59

A tan solo 48 horas del asesinato del veracruzano Y. de J. P. C (a) “el nigga” de 26 años de edad, a pesar de no implementarse un operativo de vigilancia ni retenes en el punto donde fue registrado el delito, el puerto permaneció con numerosas patrullas en el centro de la cabecera municipal de Progreso.

Parte de la rutina consistió en cuestionamientos a algunos ciudadanos y recorridos a lo largo del este miércoles, ocupando mayormente el primer cuadro de la ciudad como principal modo de operación. Un agente de la policía estatal, recalcó en breve entrevista enfrente del parque de independencia que desde las balaceras del primero de enero del presente año, la dirección de seguridad pública y tránsito se reforzó con la llegada de una docena de patrullas de la SSP estatal. Parte también de las investigaciones corres a cargo de la Policía Estatal de Investigación.

En cuanto al caso del “nigga”, fuentes allegadas al joven que pidieron anonimato por el asunto que se está tratando con autoridades policiacas, mencionan que hasta el momento el cuerpo no ha sido entregado a su familia habitante del puerto de Chelem así como también los resultados de la autopsia.

También trascendió que en las últimas semanas el “nigga” se reportó como desaparecido desde la mañana del lunes; sin embargo, pese a los esfuerzos de su familia no se supo más de él hasta que este fue ultrajado por sujetos que previamente lo habrían abordado en la colonia “Canul Reyes” para después llevarlo a su “tiro de gracia” en los terrenos baldíos ubicados en los terrenos baldíos que se encuentran en la calle 21 de la comisaría mencionada. Los responsables aún se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que las autoridades tampoco se han pronunciado al respecto pese a que de manera extraoficial se menciona de la detención de seis personas cercanas al occiso.

La otra versión relata que el ahora fallecido músico de “rap malandro” murió bajo los efectos de las drogas en medio de una fiesta donde también se hallaba su pareja sentimental, misma que en medio de la euforia optó arrancarle la vida a puñaladas, dándose cuenta de ello el mismo lunes y llevando el cuerpo junto con otros sujetos al lugar donde fue hallado. Destaca que desde el momento en que se suscitó la escena del crimen, no se conoce el paradero de la fémina de 25 años de edad. 

Destaca que de los tres crímenes relacionados con la muerte, solo se ha cerrado la carpeta correspondiente al doble homicidio de María Canul López y a Even Cruz “mala vida”, cuyo agresor se encuentra bajo las rejas. Familiares del también oriundo de Flamboyanes, Jesús Manuel Ortiz López de 31 años de edad, expresan que los juicios contra presuntos culpables aún están en proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG