Colocan brazalete electrónico a padre incumplido en Mérida

Desde septiembre del 2019, un padre dejó pagar la pensión alimenticia de sus dos hijos, por lo que un juez determinó colocarle el brazalete electrónico
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:53

Por no dar la manutención a sus dos hijos, un hombre fue vinculado a proceso y obligado a usar un localizador electrónico para evitar huya de la ciudad. Esto tras llevarse a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida

La Fiscalía General del Estado informó que el delito por el que se le imputa al hombre es por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que inicia la presentación de pruebas que están contenidas en la causa penal 342/2021. 

Según se dio a conocer durante el audiencia, la querellante y el imputado estuvieron casados y de esta relación procrearon dos hijos y actualmente los menores de edad e identidad reservada, pero la denunciante promovió un juicio de divorcio. 

Por lo anterior, el acusado tendría que pagar pensión para sus dos hijos, pero desde septiembre del año 2019 ha incumplido con su obligación. 

El Juez de Control estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como presentar una garantía económica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG