Mérida vende la gasolina regular más barata en México: Profeco

Ricardo Sheffield comentó que hasta el corte del pasado 10 de febrero el precio del combustible por barril en México alcanzo los 84.12 centavos y en Mérida está la gasolina más barata
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:11

Desde Palacio Nacional, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que en Mérida, Yucatán, se vende el gasolina más barata en México con un precio de 20.23 pesos.

Durante su informe de ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, el funcionario detalló sobre el panorama que existe actualmente en el precio del combustible a nivel nacional. Ahí indicó que la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es del 100 por ciento. 

Por Esto!

Ricardo Sheffield comentó que hasta el corte del pasado 10 de febrero el precio del combustible por barril en México alcanzó los 84.12 centavos, debido a la gran presión internacional sobre el tema del combustible, por lo que se tuvo un promedio de 20.21 centavos la magna; 23.00, la premium y 22.23 pesos, el diésel. 

Detalló que en Mérida, la gasolinera G500 es la que ofrece el combustible más barato con un precio de 20.23 por ciento con un margen menor de ganancia, comparado con OXXO Gas en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, con 22.99 pesos, con un costo de 4 pesos con 7 centavos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG