Por no pagar la pensión alimenticia, padre es vinculado a proceso en Mérida

Según se informó, el hombre dejó de pagar la manutención que asciende a mil 200 mensuales desde febrero de 2020
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:26

Por dejar de cumplir con el pago de la pensión alimenticia de mil 200 pesos mensuales desde 2020, un padre fue vinculado a proceso, por lo que se le prohibió salir del estado mientras no se dicte sentencia. 

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que, tras llevarse a cabo la audiencia, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial encontró elementos suficientes para vincularlo. 

Se detalló en el caso, expuesto en la carpeta de investigación 353/2021 en contra de R.I.L.C., el hombre no cumplió con el acuerdo de la manutención tras divorciarse de su pareja. 

Cabe recordar que en enero de 2010 la expareja del ahora vinculado promovió el divorcio y en marzo del mismo año el Juez Segundo de Oralidad Familiar dictó sentencia condenándolo a pagar mil 200 pesos de manera mensual por concepto de pensión alimenticia.

Desde ese entonces el encausado ha sido omiso en cumplir con su obligación, ya que realizaba pagos parciales y extemporáneos, siendo su último pago en febrero de 2020, por lo que fue denunciado penalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG