Hombre muere cuando compraba en un supermercado de Mérida

Paramédicos auxiliaron al hombre; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, sin ser revelada la causa de muerte
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:18

Una persona falleció dentro de un supermercado en el fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado en el Poniente de Mérida, cuando hacía sus compras y de pronto se desplomó.

Según datos obtenidos, poco antes de que cerrara la tienda ubicada en el Poniente de Mérida, quienes estaban en el establecimiento vieron desplomarse a la persona y solicitaron ayuda a las autoridades, pero había perdido la vida.

De acuerdo con testigos, el deceso del cliente ocurrió poco antes de que el establecimiento cerrara. Al parecer, el ahora fallecido adquiría los ingredientes para la cena cuando empezó a sentirse mal. Varios de los presentes, al darse cuenta, solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia.

Arribaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los socorristas se dispusieron a proporcionarle los primeros auxilios, pero solo pudieron constatar que el ciudadano ya no contaba con signos vitales.

Los policías llevaron los protocolos en estos casos y dieron parte a las autoridades correspondientes. Llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias.

Como el comercio estaba por cerrar, bajaron las cortinas, solicitaron a los clientes que aún estaban que desalojaran para que los ministeriales pudieran efectuar su labor.

Levantamiento del cadáver

Terminadas las indagatorias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones, donde se le practicaría la autopsia de ley con la que se determinará la causa exacta del deceso.

Las autoridades no dieron a conocer si el ahora difunto estaba acompañado, pero al parecer iba solo y por esa razón se lo llevaron a la morgue, donde posteriormente los familiares podrán acudir para reclamar el cuerpo.

Un hecho similar ocurrió el viernes, cuando un adulto mayor, identificado como Orlando C.G., de 66 años de edad, fue víctima de un paro cardiaco en una sucursal financiera ubicada en Serviplaza, a espaldas de Plaza Dorada, en la colonia Miguel Hidalgo, en el Poniente de Mérida.

Al parecer, el hombre acudió a solicitar un préstamo, pero cuando lo atendían se desplomó ante la promotora. Los socorristas nada pudieron hacer; la esposa del ahora difunto lo identificó.

Un día antes, en el parque de San Cristóbal, un adulto también sufrió un infarto y al caer empezó a convulsionar. Los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) lograron reanimarlo Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y luego lo trasladaron al Hospital General Agustín General, donde se reportó que su estado de salud era grave; no se sabe si sobrevivió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC