Juez envía a prisión a un hombre por el robo de 3 mil pesos en una vivienda de Mérida

El acusado mantendrá medidas cautelares durante dos meses mientras continúan las investigaciones por el delito de robo calificado
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:29

Acusado por el delito de robo calificado, D.I.C.B. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de robo calificado ocurrido en la colonia García Ginerés de Mérida

Los hechos sucedieron el pasado 26 de noviembre cuando el hombre ingresó a una vivienda, donde se apoderó de tres mil pesos en efectivo que se encuentran en una mesa.

Sin embargo, fue descubierto por los dueños de la vivienda, siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para posteriormente ser interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito, exponiendo las pruebas realizadas bajo la causa penal 384/2022. 

El acusado estuvo de acuerdo en que se resolviera su situación legal en la misma audiencia, por lo que la Juez Primera de Control revisó los datos expuestos y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, tiempo en el cual el acusado deberá mantener medidas cautelares. 

Estas constan de prisión preventiva, por lo que el hombre permanecerá privado de la libertad por el delito de robo calificado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC