Juez de Mérida sentencia a 3 años de prisión a un hombre por el violento robo en una casa

El sentenciado privó de la libertad a la víctima para después robarse un triciclo y huir de la vivienda en la colonia El Roble Agrícola
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:45

V.AD.M. fue declarado culpable por el delito de robo calificado cometido con violencia, otorgándole una sentencia de tres años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en la ciudad de Mérida

Fue el 29 de mayo de 2022 cuando el acusado ingresó a una vivienda en la calle 71 por 34A de la colonia El Roble Agrícola, donde golpeó en la cabeza a una persona que dormía en una hamaca.

Posteriormente, procedió a amarrarlo y amordazarlo para después apoderarse de un triciclo y diversos objetos y emprender la huida del sitio. 

Sin embargo, momentos después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado al Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser interpuesta la formal denuncia.

Durante la audiencia, mediante un procedimiento abreviado, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria para dictar el fallo condenatorio.

La autoridad judicial aprobó la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados, por lo que antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC