Volaris, sin revelar causas de la cancelación del vuelo Mérida-México; es la quinta vez ésta semana

Durante este sábado, solamente se ha registrado la cancelación de un vuelo, mientras que otros dos han sido retrasados sin previo aviso
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 09:26

La jornada de llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida de este sábado 5 de Noviembre inició con tres operaciones atrasadas, dos de VivaAerobus y dos de Aeroméxico y una cancelación de Volaris.

De acuerdo con datos recabados los vuelos atrasados durante dos horas son el 1110 de Viva Aerobús que debió llegar a las 02:45 horas, lo hizo a las 04:30 horas, por lo consiguiente el 1111 que debió salir a las 03:35 horas, despegó a las 05:15 horas, en tanto que el vuelo 821 de Aeroméxico que estaba programado para salir a las 05:41 horas, lo hará hasta las 10:05 horas.

Por su parte, personal de Volaris informó la cancelación del vuelo México/ Mérida/ México (201) que generalmente llega a las 09:14 horas fue suspendido y los pasajeros fueron acomodados en el vuelo 1015 que llega en el Aeropuerto de Santa Lucía, donde se espera llegue a las 10:05 horas.

Apertura de maletas

Por otra parte, varios pasajeros del vuelo 1110 de Viva Aerobús donde llegaron varios migrantes de Canadá donde trabajaron siete meses en labores del campo, entre ellas, Miguel Ángel Chávez Chan, originario de Dzán, quien manifestó que dos de sus maletas fueron abiertas, pero ignora si fue aquí o en la Ciudad de México. Señaló que va a esperar llegar a su casa y si detecta algún faltante presentará la denuncia correspondiente, primero en las oficinas de la línea aérea y si es preciso ante la Profeco.

Comentó que desde hace siete años que viaja a Canadá para trabajar en labores del campo y en esta ocasión sólo dos días cayó una especie de escarcha a finales del mes de octubre, en tanto que los siete meses restantes todo transcurrió en calma. Por cierto en el aeropuerto su esposa y otros familiares lo esperaron y recibieron con un regalo sorpresa que resultó ser una gorra y un juguete de peluche.

Los 33 vuelos restante previstos para operar hasta las 16:00 horas no reportan contratiempos.

No hay taxis

Debido al atraso del vuelo, varios taxistas se retiraron antes de las 04:00 horas y sólo permanecieron poco más de 10 que resultaron insuficientes para los 180 pasajeros que llegaron en el vuelo 1110 de VivaAerobus quienes decidieron caminar hasta la avenida principal en busca del servicio de transporte ya sea urbano o taxi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC