Pareja continuará tras las rejas por el intento de robo en dos viviendas de Mérida

Ambos forzaron las cerraduras de dos viviendas, donde amenazaron a sus propietarios con cuchillos para cometer el atraco
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 15:22

J.R.M.W. y C.A.M.W. permanecerán en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de allanamiento de morada, amenazas, portación de armas e instrumentos prohibidos ocurrido en la ciudad de Mérida

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre cuando ambos ingresaron a dos viviendas en la colonia Vicente Solís, donde amenazaron a los habitantes con un cuchillo. 

Posteriormente, se dio su detención y fue interpuesta la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos mencionados, iniciando las investigaciones bajo la causa penal 370/2022.

En las investigaciones se dio a conocer que las cerraduras y elementos destinados para evitar el acceso a las viviendas fueron rotos.

Durante la primera audiencia, la autoridad judicial formuló la imputación de ambas persona y determinó que deberán permanecer en prisión preventiva. 

En la nueva audiencia de este sábado, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial ordenó que continúen la investigación en su contra, decretando el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se indicó que la pareja deberá mantener la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria que concluye el 16 de enero de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC