Hombre se prende fuego en una comisaría de Umán; asegura que una voz lo retó

Paramédicos le brindaron primeros auxilios, siendo trasladado a una clínica de Mérida debido a las quemaduras de segundo y tercer grado
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:19

Un hombre de 59 años de edad resultó con quemaduras graves en Bolón, comisaría de Umán, porque presuntamente escuchó una voz que le pedía echarse gasolina y prenderse fuego.

Los vecinos se dieron cuenta de lo que había hecho Clemente C.C., como fue identificado el individuo, solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia, a la vez que intentaban ayudarlo, pero poco pusieron hacer. A consecuencia de las quemaduras que sufrió, principalmente en la cabeza y hasta la cintura, donde escurrió el combustible, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital con vida.

Arribaron agentes municipales de Umán, junto con paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios. Cuando era atendido, Clemente les dijo que lo hizo porque escuchó una voz que lo retó al decirle que era un cobarde y que no era capaz de prenderse fuego. Así que, en respuesta, para no quedar mal con la petición, se prendió fuego.

Le colocaron gasas en las partes afectadas y luego de estabilizarlo, los socorristas lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron a una clínica de Mérida para recibir atención especializada, porque las lesiones eran de segundo y hasta de tercer grado.

Hechos anteriores

El año pasado ocurrieron tres hechos similares en el Estado, el primero se suscitó el 6 de julio, cuando un hombre de 30 años de edad, de nombre Jorge M.P., se prendió fuego a las puertas de un comercio ubicado en uno de los corredores de Los Portales, en el Centro de Mérida, tras una discusión con su expareja.

Dentro de un establecimiento en el Pasaje Yucatán, en la calle 58 entre 65 y 67 del Centro, a las 8:00 horas, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) atendieron el reporte.

Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital General Regional Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Benito Juárez, porque el hombre presentó quemaduras de segundo grado en la totalidad de su cuerpo.

Según testimonios de personas que estaban en la zona, el sujeto llegó al lugar de trabajo de su expareja, a quien presuntamente le pidió que retomaran la relación, pero al recibir una respuesta negativa decidió prenderse fuego. Después de 15 días de estar hospitalizado perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Días después, el 10 de julio, un hombre de 33 años de edad, resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo en la colonia Santo Domingo de Tizimín, luego de rociarse combustible y prenderse fuego. De acuerdo con el parte oficial de la Policía Municipal, a las 19:30 horas de ese día se recibió el reporte de que en la calle 28 entre 65 y 69 una persona salió de su domicilio y a gritos pedía ayuda, ya que por presuntos problemas familiares se había prendido fuego intencionalmente.

Testigos del hecho comentaron que al verlo envuelto en llamas se acercaron para auxiliarlo y lograron apagarlo con telas y agua, pero toda su ropa se había consumido y en su cuerpo ya tenía quemaduras.

Los agentes tomaron datos del hecho y solicitaron una ambulancia. Llegó la Y-17 de la SSP y el carrotanque de bomberos. Los socorristas atendieron al hombre, le colocaron gasas en todo el cuerpo y lo trasladaron al hospital San Carlos de esa ciudad, acompañado por su esposa. Tras semanas de estar ingresado falleció.

En el Poniente

Un tercer hecho se suscitó el 17 de diciembre, cuando Ángel “N”, de 24 años, enojado porque su novia terminó la relación que mantenían, Ángel “N”, de 24 años, se prendió fuego frente a la vivienda de la mujer, en el fraccionamiento Bosques de Yucalpetén, ubicado en el Poniente de Mérida.

Fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, ante la gravedad de las quemaduras que sufrió. Se supo que todo sucedió cuando discutió con su novia, de nombre Martha, quien le dijo que no quería continuar con la relación sentimental.

Al percatarse del suceso, vecinos llamaron a los servicios de emergencia, pues la joven no pudo hacer algo, porque estaba conmocionada. Acudieron bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los socorristas lograron apagar las llamas que envolvían al hombre, le proporcionaron los primeros auxilios y con quemaduras en casi la totalidad del cuerpo fue trasladado urgentemente al Hospital General Agustín O’Horán, donde días después se reportó que perdió la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de