Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sedena detiene a pareja con 12 kilos de posible fentanilo y un arma larga en Monterrey.Durante un operativo realizado en la ciudad de Monterrey, una pareja fue puesta a disposición de las autoridades por presunto narcomenudeo

Entretenimiento / Virales

Luego de permanecer 19 años preso en Yucatán, el exactor Cesáreo Quezadas sigue buscando salir adelante a pesar de lo difícil que sido su readaptación social

Cesáreo Quezadas es un actor que se encuentra en el olvido, pero en su etapa infantil fue conocido por interpretar el papel de Pulgarcito en varias películas mexicanas de la época, hoy su historia es otra, ya que pasó varios años en la cárcel de Yucatán por delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de sus hijos.

A sus 71 años, Quezadas cumplirá el próximo mes de marzo dos años de que dejó la prisión, tiempo en el que se las ha visto muy difícil, pues además de su edad, sus antecedentes penales que lo mantuvieron 19 años en la cárcel no le han permitido establecer un trabajo fijo ya que le ha costado la readaptación social.

Entre los trabajos que ha intentado establecer está el de chofer de taxi, pero sus antecedentes penales se han convertido en grandes trabas: "Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar a este expresidiario y todos los que salen de allá, nosotros que hemos salido de allá tenemos ese tipo de estigma", expresó en una entrevista a“Ventaneando”.

Estar en la cárcel le dejó hablar otro idioma

El exactor señaló que durante su estancia en la cárcel tenía el tiempo suficiente para poder aprender varias cosas, desde oficios hasta un nuevo idioma como lo es el inglés, es por eso, que ahora al ver que no puede laborar en un trabajo tradicional, buscará ser guía de turismo, pues a lo largo de 19 años aprendió a hablar inglés, por lo que entre sus planes está el ser guía de turista en Mérida, Yucatán.

"(Quiero) adquirir un auto lo más reciente posible para que sea cómo para llevar al turismo a pasear en lugares hermosísimos. Yo aprendí un poquito de inglés sin llegar a dominarlo, allá solito en mi celda me ponía a estudiar inglés por internet y ya lo entiendo", agregó.

¿Realmente era culpable?

Tras su salida del reclusorio, señaló que su caso estuvo lleno de irregularidades pues aseguró que se trató de un montaje por parte de la madre de sus hijos, con el fin de arruinarle la carrera y los negocios que mantenía.

Antes de entrar a prisión pudo dejar su herencia a sus hijos de los cuales cinco actualmente son profesionistas e incluso al salir se iría a vivir con su primogénito Julio César, así lo dio a conocer en una entrevista a “Despierta América”.

Su carrera en la actuación se dio a temprana edad, siendo un niño, por lo que las películas en la que participó con del cine de oro mexicano como:   'Mi niño, mi caballo y yo', 'El sordo', 'Angelitos del trapecio', 'Aventuras de Joselito en América', 'El dolor de pagar la renta', entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG