Hombre que abusó de su pareja en Mérida seguirá bajo investigación tras un año de la denuncia

El acusado mantendrá medidas cautelares durante dos meses más mientras continúan las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:35

Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a M.J.M.Ch. por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Rinconada de Chuburná de Mérida

Fue el pasado 24 de julio de 2021 cuando el imputado abusó de su pareja sentimental, lo cual repitió en otra ocasión en el fraccionamiento Francisco de Montejo, domicilio de la madre de la víctima, donde la agredió física y psicológicamente.

Los hechos fueron denunciados, iniciando las investigaciones correspondientes registrados en la carpeta bajo la causa penal 309/2022, misma que fue presentada durante la audiencia ante el Juez Segundo de Control.

La autoridad competente consideró que eran elementos suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para finalizar la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales constan de acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y no acercarse a la víctima, su domicilio y testigos, las cuales se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC