Mérida: Hombre portará un brazalete electrónico por robar unos lentes de una tienda en Plaza Dorada

El acusado por el delito de robo calificado deberá mantener las medidas cautelares otorgadas por la Juez de Control durante el tiempo que dure el proceso legal
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:04

Por robar en una tienda comercial ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Mérida, J.E.N.G. fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fue el pasado domingo 2 de octubre cuando el hombre ingresó al interior de una tienda departamental ubicada en Plaza Dorada, donde robó un par de lentes. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención por el delito de robo calificado.

Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba documentados en la carpeta de investigación bajo la causa penal 323/2022 para resolver la situación jurídica del acusado.

El hombre estuvo de acuerdo en definir su condición en la misma diligencia, por lo que la autoridad judicial valoró los datos expuestos por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la se valoró los argumentos y se le otorgó la medida de portar el localizador electrónico señalado.

Además, debe acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no puede acercarse al comercio donde ocurrió el delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC